"BOLOS ANDALUCES" O "BOLOS SERRANOS", EL DEPORTE AUTÓCTONO DE ANDALUCIA


En cada rincón de España hay unas características y Andalucía no podía ser menos. Esta semana en "Raíces" hemos descubierto su deporte más peculiar, los Bolos Serranos, también conocidos como Bolos Andaluces.

José Miguel Nieto, presidente de la Federación andaluza de Bolos, ha explicado para nuestro programa que "es un deporte que no es como los bolos tradicionales pero que la puntuación consiste en ver quien lanza más lejos los bolos".

Nieto además ha asegurado que "la federación existe y se creo para darle una protección especial al deporte y así institucionalizarlo en Andalucía y darlo a conocer al resto de España, ja que es un deporte que principalmente se practica en las sierras jienenses de Segura y Las Villas pero que se está haciendo extensible a diferentes comunidades como en Cataluña, donde hay referentes de torneos en el sur de Tarragona".

Desde la federación hacen un grito a entidades andaluzas en Cataluña y estamentos oficiales a organizar un torneo en tierras catalanas para contemplar la riqueza de este deporte.

No te pierdas esta conversación y escúchala.