"NO PODÍAMOS RESIGNARNOS A QUE EL FESTIVAL NO SE REALIZASE".


El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en Murcia, volverá este año pero no al Mercado Municipal de la localidad murciana, sino a las casas de las personas que accedan a través de Internet con la programación especial que presentan desde la fundación del evento Flamenco.

Este sábado 27 de junio hemos hablado con el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación que organiza el festival, Pedro López. López en declaraciones a "Raíces" asegura que "por el hecho del Coronavirus el Festival peligraba y no podíamos resignarnos a que no se realizase, por eso nos hemos reiventado". 

En el mes de Agosto podremos disfrutar de una programación en la que Pedro López nos asegura que "los seminarios y diferentes actuaciones serán los protagonistas" en una iniciativa en la que han decidido venirse a quedarse.

En referencia a la situación de nuestro país con la pandemia el alcalde de La Unión ha asegurado que "esta Lampara Minera del 2020 se la daría sin pensarlo a las personas que han estado en primera linea de batalla contra el virus"